GTC

Condiciones Generales

Índice

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Derecho de rescisión
  4. Precios y condiciones de pago
  5. Condiciones de entrega y envío
  6. Reserva de propiedad
  7. Limitación de responsabilidad
  8. Responsabilidad por defectos (garantía)
  9. Canje de vales promocionales
  10. Legislación aplicable
  11. Resolución alternativa de litigios

    1) Ámbito De Aplicación

    1.1 Las presentes Condiciones Generales (en lo sucesivo, "CGC") del operador del sitio web "HOBIBEAR" (en lo sucesivo, "Vendedor") se aplicarán a todos los contratos celebrados entre un consumidor o un comerciante (en lo sucesivo, "Cliente") y el Vendedor relativos a todos los bienes y/o servicios presentados en la tienda en línea del Vendedor. Por la presente se rechaza la inclusión de los propios términos y condiciones del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

    1.2 Un consumidor en el sentido de estas CGC es cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con fines predominantemente ajenos a su actividad comercial, empresarial o profesional. Un empresario en el sentido de estas CGC es una persona física o jurídica o una sociedad con capacidad jurídica que, al celebrar un negocio jurídico, actúa en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente.

    2) Formación del contrato

    2.1 Las descripciones de productos contenidas en la tienda en línea del Vendedor no constituyen ofertas vinculantes por parte del Vendedor, sino que sirven para que el Cliente realice una oferta vinculante.

    2.2 El Cliente puede realizar la oferta a través del formulario de pedido en línea integrado en la tienda en línea del Vendedor. Para ello, después de haber colocado los productos seleccionados en el carrito de compras virtual y haber pasado por el proceso de pedido electrónico, el Cliente realiza una oferta contractual vinculante respecto de los productos contenidos en el carrito de compras haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido. Además, el Cliente también puede realizar la oferta por teléfono o por correo electrónico al Vendedor.

    2.3 El Vendedor puede aceptar la oferta del Cliente dentro de los diez días siguientes,

    • enviando al Cliente una confirmación de envío por escrito (fax o correo electrónico), siendo en este caso decisiva la recepción de la confirmación de envío por parte del Cliente, o
    • entregando al Cliente los bienes solicitados, siendo en este caso decisiva la recepción de los bienes por parte del Cliente, o
    • solicitando al Cliente el pago después de que éste haya realizado el pedido.

    2.4 Si se elige el método de pago "PayPal Express", el procesamiento del pago se realiza a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante, "PayPal"), sujeto a las Condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/useragreement-full o, si el Cliente no tiene una cuenta de PayPal, sujeto a las Condiciones para pagos sin cuenta de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/privacywax-full. Si el Cliente elige "PayPal Express" como método de pago durante el proceso de pedido en línea, al hacer clic en el botón que concluye el proceso de pedido, también da instrucciones de pago a PayPal. En este caso, el Vendedor ya acepta la oferta del Cliente en el momento en que el Cliente inicia el proceso de pago haciendo clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

    2.5 Antes de enviar su pedido a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el Cliente puede detectar posibles errores de entrada mediante la lectura atenta de la información mostrada en la pantalla. Un medio técnico eficaz para detectar errores de entrada puede ser la función de ampliación del navegador, que permite ampliar la visualización en pantalla. El Cliente puede corregir sus entradas durante el proceso de pedido electrónico utilizando las funciones de teclado y ratón habituales hasta que haga clic en el botón que concluye el proceso de pedido.

    2.6 Los contratos se celebrarán únicamente en español.

    2.7 El procesamiento del pedido y el contacto se realizan generalmente por correo electrónico y mediante el procesamiento automático del pedido. El Cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada por él para el procesamiento del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir los correos electrónicos enviados por el Vendedor a esa dirección. En particular, el Cliente debe asegurarse de que todos los correos electrónicos enviados por el Vendedor o por terceros encargados del procesamiento del pedido puedan ser entregados si se utilizan filtros de correo no deseado.

    2.8 En el caso de pedidos de productos de tabaco, el Cliente confirma al enviar el pedido que ha alcanzado la edad mínima legalmente requerida y se compromete a garantizar que él mismo o una persona mayor de edad autorizada por él pueda recibir la mercancía.

    3) Derecho de desistimiento

    3.1 En principio, los consumidores tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la Ley de Protección de los Consumidores.

    3.2 Los productos equipados con una garantía de devolución de dinero de 30 días pueden ser reembolsados sin motivo alguno dentro de los 30 días desde la fecha de compra. Este derecho de desistimiento permanece inalterado.

    3.3 Para obtener información más detallada sobre el derecho de desistimiento, consulte la política de cancelación del Vendedor.

    3.5 En caso de que la explicación del desistimiento sea tardía y la devolución llegue tarde al almacén de devoluciones, entonces la devolución puede ser destruida de forma gratuita o enviada de vuelta al Cliente por una tarifa de envío de 7,90€.

    3.6 Los gastos de envío incurridos al registrar una devolución no son asumidos por nosotros y deben ser pagados por el Cliente. Todos los productos se envían gratuitamente al Cliente, por lo que no podemos asumir los costos de devolución de manera adicional.

    4) Precios y condiciones de pago

    4.1 Salvo que se indique lo contrario en la descripción del producto del vendedor, los precios indicados son precios totales. El cliente es responsable de cualquier tarifa adicional. Cualquier costo adicional de envío y entrega se especificará por separado en la descripción del producto.

    4.2 En el caso de las entregas, pueden surgir costos adicionales que el vendedor no tiene que asumir y que el cliente debe pagar. Estos pueden incluir, por ejemplo, tarifas de transferencia de dinero por parte de instituciones financieras (por ejemplo, tarifas de transferencia, tarifas de cambio) o impuestos y aranceles de importación. Tales costos pueden surgir en relación con la transferencia de dinero incluso si la entrega no se realiza a un país fuera de la Unión Europea, pero el cliente realiza el pago desde un país fuera de la Unión Europea.

    4.3 Las opciones de pago se comunicarán al cliente en la tienda en línea del vendedor.

    4.4   Si se ha acordado el pago por adelantado mediante transferencia bancaria, el pago deberá efectuarse inmediatamente después de la celebración del contrato, a menos que las partes hayan acordado una fecha de vencimiento posterior.

    4.5 Si el pago se realiza mediante una forma de pago ofrecida por PayPal, el pago se procesa a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en lo sucesivo, "PayPal"), sujeto a las Condiciones de uso de PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full o -si el cliente no dispone de una cuenta PayPal- sujeto a los términos y condiciones para pagos sin cuenta PayPal, disponibles en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacywax-full.

    5) Condiciones de entrega y envío

    5.1 Salvo acuerdo en contrario, la mercancía se entregará mediante envío a la dirección de entrega especificada por el cliente. La dirección de entrega especificada en la tramitación del pedido por parte del vendedor es determinante para la transacción. En caso de que la dirección de entrega especificada resulte ser incorrecta y, por tanto, el envío no pueda entregarse, el servicio se considerará, no obstante, prestado y el cliente correrá con los gastos del envío fallido.

    5.2 Si la empresa de transportes devuelve al vendedor la mercancía enviada porque la entrega al cliente no ha sido posible, el cliente correrá con los gastos del envío fallido. Esto no será de aplicación si el cliente ejerce efectivamente su derecho de desistimiento, si no es responsable de la circunstancia que provocó la imposibilidad de entrega o si se le impidió temporalmente aceptar el servicio ofrecido. En caso de devolución de la mercancía, el cliente se compromete a correr con los gastos de transporte y entrega.

    5.3 La auto recogida no es posible por razones logísticas.

    5.4 El plazo de entrega se puede encontrar en nuestra información de envío. Los plazos de entrega son estimaciones y pueden variar debido a factores externos (pandemia de corona). En la mayoría de los casos, el pedido llegará al cliente al cabo de 5-10 días laborables. En determinados casos, el plazo de entrega puede ser de 45 días. Todos los pedidos son enviados directamente al cliente por nuestros socios comerciales internacionales. Los posibles derechos de aduana correrán a cargo del cliente.

    5.5 Los gastos de envío derivados del registro de una devolución no corren por nuestra cuenta y deben ser abonados por el cliente. Todos los productos se envían al cliente de forma gratuita, por lo que no podemos hacernos cargo de los gastos de envío de la devolución.

    6) Conservación del título

    Si el vendedor efectúa el pago por adelantado, conservará la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago íntegro del precio de compra adeudado.

    7) Limitación de responsabilidad

    La responsabilidad del vendedor se limita a una suma de 1.000 euros para todas las actividades operativas.

    8) Responsabilidad por defectos (garantía)

    8.1 Si el artículo adquirido es defectuoso, se aplicarán las disposiciones de responsabilidad legal por defectos.

    8.2 No obstante lo anterior, el plazo de prescripción de las reclamaciones por defectos en bienes usados es de un año a partir de la entrega de los bienes al cliente. No obstante, la reducción del plazo de prescripción a un año no se aplicará

    • para los elementos que se han utilizado para un edificio de acuerdo con su uso normal y han causado su defectuosidad,
    • para reclamaciones por daños y reembolso de gastos por parte del cliente, y
    • en caso de que el vendedor haya ocultado fraudulentamente el defecto.

    8.3 Se ruega al cliente que reclame al repartidor la mercancía entregada con daños de transporte evidentes y que informe de ello al vendedor. Si el cliente no lo hace, esto no tendrá ningún efecto sobre sus reclamaciones legales o contractuales por defectos.

    9) Canje De Códigos De Descuento

    9.1 Los códigos de descuento emitidos gratuitamente por el vendedor como parte de promociones con un periodo de validez específico y que no pueden ser adquiridos por el cliente sólo pueden canjearse en la tienda online del vendedor y únicamente durante el periodo especificado.

    9.2 Los códigos de descuento sólo pueden ser canjeados por los consumidores.

    9.3 Algunos productos pueden quedar excluidos del descuento si del contenido del código de descuento se deriva la correspondiente restricción.

    9.4 Los códigos de descuento sólo pueden canjearse antes de finalizar el proceso de pedido. No es posible la compensación posterior.

    9.5 Sólo se puede canjear un código de descuento por pedido.

    9.6 El valor de la mercancía debe ser al menos igual al importe del código de descuento. El vendedor no reembolsará el crédito restante.

    9.7 Si el valor del código de descuento no es suficiente para cubrir el pedido, se puede seleccionar uno de los otros métodos de pago ofrecidos por el vendedor para liquidar la diferencia.

    9.8 El saldo acreedor de un código de descuento no se abona en efectivo ni genera intereses.

    9.9  El código de descuento no se reembolsará si el cliente devuelve la mercancía pagada total o parcialmente utilizando el código de descuento dentro del ámbito de su derecho legal de desistimiento.

    9.10 El código de descuento sólo puede ser utilizado por la persona que figura en él. El código de descuento no puede transferirse a terceros. El vendedor está autorizado, pero no obligado, a comprobar la elegibilidad material del respectivo titular del código de descuento.

    10) Legislación Aplicable

    Para todas las relaciones jurídicas entre las partes se aplicará el derecho español, con exclusión de las leyes sobre compraventa internacional de mercancías.En el caso de los consumidores, esta elección de ley sólo se aplicará en la medida en que no se retire la protección concedida por las disposiciones imperativas de la ley del país en el que el consumidor tenga su residencia habitual.

    11) Resolución Alternativa De Litigios

    11.1 La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios en línea en Internet en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr.

    Esta plataforma sirve de punto de contacto para la resolución extrajudicial de litigios derivados de contratos de compra o de servicios en línea en los que intervenga un consumidor.

    11.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo.

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